jueves, mayo 31, 2007

EL CASO DE ALEJANDRO ESCUDERO (DE CHILE)

EL SIGUIENTE CASO REAL, ACTUAL Y QUE BRINDA MUCHA ENSEÑANZA Y EJEMPLO DE CONSTANCIA EN LA LUCHA POR EL LOGRO DEL DERECHO A LA JUSTICIA... Poco a poco Alejandro Escudero de Chile lo va logrando

Los alumnos inscritos al curso CURSO: NEGLIGENCIAS MÉDICAS 100% Internet deben emitir su opinión al correo del tutor lincolnmaylle@hotmail.com y deben solicitar respuestas a sus dudas e inquietudes.

Ver más información en el blog del señor ALEJANDRO ESCUDERO En Chile. Los interesados pueden contactar con él al siguientes blog: http://alejandromunoze.blogspot.com/search?updated-min=2008-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2009-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=2

NARRACIÓN DEL SEÑOR ESCUDERO
Desde la horrorosa pesadilla que me tocó vivir desde un fatídico 27 de Enero de 2003, fecha en que mi cadera derecha fue literalmente destrosada producto de una pésima práctica de la cirugía, he dedicado todo mi tiempo a denunciar a los responsables de mi invalidez (superior al 67%), sin embargo me he enfrentado a una verdadera red de facultativos pertenecientes a organismos estatales, relacionados con la salud.

Esto debido a que el causante de mi invalidez ocupa un alto cargo en la Superintendencia de Salud, Institución Gubernamental.

Entiendo que todo ser humano, sin importar su oficio o profesión, está expuesto a cometer errores, pero jamás lograré asimilar que un profesional de la medicina, practique una cirugía (reemplazo de prótesis de cadera) y que el resultado de ésta sea :FRACTURA DE PELVIS - LESIÓN SEVERA AL NERVIO FEMORAL (atravesado por un tornilo); ROTACIÓN GROSERA DE 90º DE LA EXTREMIDAD OPERADA Y ACORTAMIENTO DE LA MISMA.

Menos entiendo que una institución como el SERVICIO MÉDICO LEGAL, que en su esencia está destinada a colaborar con los Tribunales de Justicia, ya que de hecho depende del MINISTERIO DE JUSTICIA, se coluda y se haga cómplice del médico acusado, emitiendo un Informe Perical FALSO y exculpando al médico denunciado argumentando que todas las lesiones ocasionadas están "dentro de los riesgos inherentes a este tipo de cirugías" Llevo oficialmente 45 meses inválido, con una discapacidad permanente superior al 67% y siento que lucho contra una cofradía de "semi dioses" con un poder maquiavélico, lo cual es una absoluta deshonra para un gremio que estudió la profesión mas sagrada de todas.

En estos 45 meses que llevo encerrado dentro de mi casa, me he dedicado a estudiar infinidad de casos de negligencia médica, muchos de ellos infundados o derechamente persiguiendo lucros, pero también he descubierto reales negligencias médicas, con pacientes mutilados o fallecidos debido a la indiferencia o desidia con que han sido intervenidos.

He sabido de casos concretos en que los propios doctores han "reemplazado" los protocolos operatorios para ocultar falta graves dentro de las cirugías. El propio doctor que me intervino (RICARDO CABELLO), presentó una declaración ante el tribunal, afirmando hechos total y absolutamente falsos, originados sólo en su imaginación, describiendo un estado físico inexistente en mi persona y detallando una serie de limitaciones que jamás tuve.

La pregunta que me he hecho durante estos casi 4 años de invalidez : Como me defiendo de seres tan fríos, inhumanos y desalmados, cuyo único objetivo es salvar sus imágenes. Que fácil habría sido darme una hidalga explicación y hacerse cargo opotunamente de corregir las lesiones. Le ruego me disculpe por distaerlo y quitarle su valioso tiempo.

Lo fue e incluso ha sido reconocida por otros médicos chilenos, sin embargo el Servicio Médico Legal, omitió todos los testimonios en su informe y con éso trata de exculpar a quien me dejó en estas miserables condiciones.Tengo 2 juicios : El primero es una querella criminal contra quien me dejó en estas condiciones. El segundo es una denuncia contra el Servicio Médico Legal por Falso Testimonio, Falsificación Ideológica y Obstrucción a la Justicia. Ambos corren por caminos paralelos. Desgraciadamente la justicia en Chile es lenta y mala.

A la espera de sus comentarios me despido respetuosamente y con sincero agradecimiento. Alejandro Muñoz Escudero Santiago de Chile http://negligenciamedica.blog.terra.cl/ (Si tiene unos minutos le ruego acceda a este humilde blog que hemos desarrollado mi señora y yo. En él hemos intentado describir, dentro de nuestras limitaciones literarias, la horrible pesadilla que nos ha tocado vivir y sufrir desde hace largos 45 meses).

COMENTARIO DEL AUTOR:
He tenido la enorme satisfacción de conversar con el Señor Alejandro Escudero quien actualmente en su estado de invalidez ha encontrado la paz para su espìritu dedicándose ahora al arte y trabajo de tallar en madera y viene llenando su casa con estas expresiones artísticas.
Con respecto a su caso legal, hay suficientes evidencias de la ocurrencia de una grave mala practica profesional ocurrido durante la cirugía desastrosa de reemplazo de una prótesis. No hay otro término que lo califique mejor. Las lesiones descritas no corresponden a consecuencias esperadas de dicha cirugía, se deben a una flagrante negligencia médica.
Legalemente se define como lesión contra el cuerpo la vida y la salud, en Perú en la modalidad de lesión culposa grave. Que amerita la respectiva sanción penal, sanción ética, sanción administrativa ante Indecopi y la respectiva sanción civil indemnizatoria por el daño moral, físico, daño a la persona en consideración del daño emergente y lucro cesante. El Señor Escudero debe seguir adelante hasta lograr la justicia en este largo y doloroso proceso de la demanda legal.


Atentamente. Dr. Lincoln Maylle Antaurco.

Ver estado actual de esta denuncia en Chile en: La página web del paciente
http://negligenciamedica.blog.terra.cl/


VIDEO DEL CASO
El link que está al final del mensaje corresponde al reportaje que me realizó Televisión Nacional de Chile a través de su programa-denuncia : ESTO NO TIENE NOMBRE.

LINK : http://video.google.es/videoplay?docid=8140148936408863141

miércoles, mayo 30, 2007

VENDO LIBROS SOBRE NEGLIGENCIA MÉDICA

CASO POR CULPA DEL PROFESIONAL DE SALUD


Posted by Picasa(CASO DE ARCHIVO) POR CULPA DEL PROFESIONAL DE SALUD
Es el caso de permanencia de una sonda Foley dentro de la vejiga de un paciente durante un año que produjo la formación del cálculo en la punta de la sonda y que además produjo el daño de una fístula uretro perineal por donde se escapaba la orina permanentemente. El trabajador de salud que colocó la sonda no había indicado el control y cambio de sonda en su oportunidad. El daño fue reparado en el servicio.

martes, mayo 29, 2007

jueves, mayo 17, 2007

VIDEO: CORRUPCION EN EL SISTEMA DE SALUD

http://www.youtube.com/watch?v=MNPgok9hmd0
NOTA: VIDEO RESTRINGIDO A LOS ALUMNOS INSCRITOS AL CURSO NEGLIGENCIA MEDICA SANITARIA, inscripciones en
CURSO: NEGLIGENCIAS MÉDICAS 100% Internet

martes, mayo 15, 2007

VIDEOS INTERNACIONALES: de negligencias médicas

UNA TRÁGICA CIRUGÍA
http://www.youtube.com/watch?v=y5RfdMCDRd0


EL LLANTO DE UN FAMILIAR
http://www.youtube.com/watch?v=5Sq44CTimJw

MUERTE DE UNA RECIÉN NACIDA
http://www.youtube.com/watch?v=eTWlKqvdujs


DENUNCIA AMPUTACIÓN DE PIERNA
http://www.youtube.com/watch?v=Fu2wEj6dznY

EVIDENCIA DE ATENCIÓN PRECARIA
http://www.youtube.com/watch?v=SBqB-ku3Ph4

VIDEO: PÉSIMO SERVICIO EN UNA CLÍNICA

http://www.youtube.com/watch?v=brsknaljhKI

viernes, mayo 11, 2007

PRUEBAS DE UN ACTO MÉDICO DILIGENTE


Posted by PicasaFOTOS (DEL AUTOR) DE UNA CIRUGÍA DILIGENTE (PUEBAS DE UNA CIRUGÍA DILIGENTE). UNA IMAGEN HABLA MEJOR QUE LAS PALABRAS Y LOS ESCRITOS.
El equipo médico quirúrgico está constituida como se puede observar, por el cirujano principal, el cirujano asistente, el asistente instrumentista, al anestesiólogo y el circulante (de azul).

a continuación más fotos restringidas alos alumnos inscritos al curso CURSO: NEGLIGENCIAS MÉDICAS 100% Internet

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL (Contenido)

jueves, mayo 10, 2007

Fotos de amputación de pene
EVIDENCIAS DE UNA CIRUGÍA UROLÓGICA DILIGENTE

martes, mayo 08, 2007

INDECOPI Sanciona a médico "curador" de diabetes

http://www.youtube.com/watch?v=uS1uXKvH1kU

lunes, mayo 07, 2007

SENSIBLE PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE MI COLEGA

Hoy es para mí uno de los días más tristes, porque ha fallecido mi colega de labores el Dr. JACINTO GALINDO ALVARADO Médico Urólogo del servicio de Urología del Hospital Nacional Dos de Mayo. Con él realizábamos juntos algunos de los procedimiento quirúrgicos que publicamos en ésta página. En homenaje a él recordaremos algunas fotos y un video como sigue a continuación:

Posted by PicasaTÉRMINO DE LA CIRUGIA.- El paciente consciente y lúcido bajo el atento control del anestesista ayudado por el cirujano Dr. Jacinto Galindo alvarado pasa a sala de recuperación con funciones vitales estables. Dando término a una cirugía satisfactoria.

VIDEO DE UNA CIRUGÍA DILIGENTE
cIRUJANO: dr JACINTO GALINDO ALVARADO.

http://www.youtube.com/watch?v=x1yVu23et30

DESCANSE EN PAZ COLEGA Y AMIGO. dR. Jacinto Galindo.

viernes, mayo 04, 2007

El tema de hoy es: MODELO DE SENTENCIA JUDICIAL En Negligencia Médica...