viernes, mayo 29, 2009

CASO GRAVE CONTRA LA DIGNIDAD MÉDICA


Una historia real que trasunta una enérgica denuncia pública

DIRIGIDO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, AL MINISTRO DE SALUD, AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, A LA COMISIÓN DE SALUD, A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO, A LA CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA, AL COLEGIO MÉDICO, A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LA ASOCIACIÓN PRO-DERECHOS HUMANOS, A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, A TODO ORGANISMO E INSTITUCIÓN QUE DEFIENDE LOS derechos de la persona humana al trabajo y desarrollo profesional.

"... Hasta la fecha de hoy lunes 06 de julio 2009, Existe en el Perú, un joven médico cirujano peruano especialista en Urología título otorgado a nombre de la nación, que labora en el Benemérito y Centenario Hospital Nacional Dos de Mayo que obligado por una irracional y abusiva decisión administrativa HACE más de 24 MESES NO ATIENDE A UN SOLO PACIENTE EN CONSULTORIO EXTERNO, HACE más de 24 MESES NO REALIZA UNA SOLA CIRUGÍA MAYOR NI MENOR, HACE más de 24 MESES NO REALIZA UN SOLO PROCEDIMIENTO ESPECIALIZADO DE DIAGNÓSTICO NI DE TRATAMIENTO, sus pacientes que todavía lo buscan se preguntan extrañados y apenados ¿Porqué no atiende el doctor?, es decir que no realiza las actividades inherentes de su especialidad, sin embargo la administración le sigue pagando mes a mes su sueldo íntegro como si estuviera trabajando normalmente, como si estuviera atendiendo normalmente a los pacientes, como si estuviera realizando las cirugías como especialista urólogo que le fue encargado mediante las funciones asignadas por la Dirección del Hospital. Pero lo cierto es que se trata de un médico que no atiende pacientes ni realiza cirugías como se establece que debe hacer en el Manual de Organización y Funciones Del Departamento de Cirugía, siendo que la mayor parte del tiempo éste médico deja pasar las horas sin hacer nada, o sentado en el cuerpo médico o durmiendo en su auto en la cochera del hospital, ante la indiferencia e insensibilidad de las autoridades administrativas del hospital, pero lo que es más grave ante la insensibilidad gremial de cuerpo médico que lo han dejando solo con su tragedia y en el abandono a su suerte, hasta que la "buena voluntad" de la administración se apiade para reasignarle sus actividades . Algunos de sus colegas médicos acostumbrados a observarlo en semejante situación se burlan de él haciéndole algunas "bromas" diciéndole "cómo haz hecho para ganarte la plata sin trabajar". Había que analizar el porqué y el cómo es que se ha llegado a tan denigrante situación contra la dignidad médica, escudriñando los niveles de responsabilidad en el incurso delito de abuso de autoridad y uso indebido del recurso económico del Estado Peruano..." continuará.




miércoles, mayo 20, 2009

CONGRESISTA TRATA EL TEMA: NEGLIGENCIA MEDICA



viernes, mayo 15, 2009

miércoles, mayo 13, 2009

sábado, mayo 09, 2009

BIOÉTICA: ¿DEJAR MORIR A MAMÁ?

jueves, mayo 07, 2009

DOCENA DE MÉDICOS PROCESADOS POR NEGLIGENCIA EN PUNO

Ver, en http://www.losandes.com.pe/Sociedad/20090429/21476.html

800,000 de indemnización por negligencia (SE HIZO JUSTICIA)

ESTA VICTORIA DE CARMEN GUEVARA RINDE HOMENAJE A LAS MADRES DEL MUNDO EN SU DÍA, POR LAS QUE LUCHAN DIARIAMENTE PARA PRETEGER A SUS HIJOS

Satisfacción. Carmen Guevara, madre de uno de los siete menores infectados con VIH en el Instituto Especializado Materno Perinatal, tiene por fin un motivo para estar más tranquila.El Decimosexto Juzgado Especializado Civil de Lima declaró fundada su demanda, presentada hace tres años, en contra del nosocomio por su responsabilidad en el caso. El representante de la Red Peruana de Pacientes y abogado de Carmen Guevara, Mario Ríos, informó que la sentencia exige el pago de una indemnización de S/.800 mil por los graves daños ocasionados. “Esperemos que el ministro de Salud cumpla ahora con su palabra”, indicó. Guevara se mostró aliviada por la resolución e invocó a las autoridades a que la reconozcan: “Lo único que quiero es justicia”. El menor –infectado hace más de cuatro años– es sometido a un tratamiento con retrovirales. cortesía DIARIO PERÚ-21


miércoles, mayo 06, 2009

COMISIÓN EVALUADORA VERIFICA denuncias de CRISIS DE HOSPITAL DOS DE MAYO

En la fecha de hoy miercoles 06 de mayo 2009 LA COMISIÓN EVALUADORA de la gestión ha verificado IN SITU en el hospital nacional Dos de Mayo la denunciada crisis institucional del hospital.
En su recorrido por los diversos ambientes del hospital ha contrastado las denuncias con los numerosos problemas verificados.

















lunes, mayo 04, 2009

CIRUGÍA EN FOTOS (NEFRECTOMÍA)