lunes, mayo 24, 2010

CONSULTA ON LINE

Doctor Maylle:
Somos estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Ciencias de la comunición de la Universidad de San Martin de Porres. Estamos realizando un reportaje para nuestro curso de peridismo acerca del tema de negligencias médicas. Llegamos a su blog mediante la web y nos interesaría plantearle algunas preguntas. Estas son:

1)Podría proporcionarnos estadísticas de médicos que han sido denunciados por presunta negligencia médica pues estuvimos insistiendo en varias oportunidades al Ministerio de Salud, pero hasta el momento no nos han brindado ninguna información.
2)¿La privatización de la gestión de EsSalud -como se hace en los nuevos hospitales inaugurados- es la solución para la mejora del servicio hospitalario?
3)¿De quién es la culpa -del Estado o los propios médicos- de la desinformación en cuánto a leyes de salud o recomendaciones de la OMS?
4)¿Cuál es el mecanismo utilizado por el Estado para informar a los profesionales de la salud sobre estos textos?
5)¿Qué opina sobre la propuesta de crear una superintendencia de salud qué fiscalice y controle en los casos de negligencia?
5) ¿Qué opina sobre el soat médico?
6)Hasta el momento ¿Cuántos profesionales médicos han tomado su curso?
7) ¿Cuál es la visión que tiene al crear un blog y capacitar a las personas sobre el tema de negligencias?

Esperamos una pronta respuesta, pues lo consideramos nuestra fuente más importante ya que, el Ministerio de Salud, a pesar de tener una política "transparente", no responde nuestras consultas.

Que tenga un buen día.


Gracias por su interés en el tema, estaré enviando las respuestas mañana martes por la tarde. Atte. Dr. Lincoln Maylle

No hay comentarios: